VISITA ACAMUSICA
Facebook Acamúsica

Centro Especializado en
Idiomas y Apoyo Escolar

Logo Acamúsica

FORMULARIO DE INFORMACIÓN

APOYO ESCOLAR

Apoyo Escolar

 En ACAEDUCA tratamos de dar una respuesta integral a quienes necesitan ayuda en el contexto académico, desde el alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, pasando por quien necesita apoyo sobre una asignatura en concreto o quien quiere ampliar sus horizontes e ir más allá.

  • APOYO INDIVIDUAL En muchos casos nos encontramos con alumnado con dificultades en el contexto escolar, en ocasiones relacionadas con algún trastorno (TDAH, dislexias, trastornos de la conducta, trastornos del espectro autista…), que necesitan una atención individual. Para ellas y ellos pensamos la tutoría psicopedagógica, es decir, la asistencia de un tutor con formación psicopedagógica para hacer los deberes y tareas escolares.
    Para quienes sólo necesitan ayuda en una asignatura determinada, ofrecemos un servicio tradicional de clases particulares de refuerzo a través de profesores titulados que apoyarán el aprendizaje en cualquiera de las asignaturas de las etapas de educación primaria y educación secundaria para todos aquellos alumnos y alumnas de Almozara y alrededores que lo necesiten.

  • EN GRUPO Otros alumnos solo necesitan alguien que supervise su trabajo y les enseñe a estudiar y a organizarse.
    El Club de los Deberes es nuestra respuesta. En él trabajamos en grupos para hacer nuestras tareas diarias, resolver dudas, estudiar y aprender técnicas de estudio.
    Es frecuente que las dificultades del alumnado se centren en determinadas materias por ser las más exigentes. Así, también ofrecemos la posibilidad de formar grupos de refuerzo por materias que agrupen alumnas y alumnos con dificultades similares en una misma materia.

Curso 2019-2020

Primaria-ESO-Bachiller

Nuestra Filosofía
Nuestra filosofía se centra en hacer mejorar al alumno y facilitarle hábitos de estudio y apoyo enfocados a la superación de los exámenes y al éxito académico.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela

________________________________________
Ayuda y apoyo continuo
Apoyo de los profesores ayudando a reforzar las asignaturas, desarrollando las técnicas y hábitos de estudio necesarios para alcanzar el nivel preciso y lograr óptimos resultados.

________________________________________
Clases adaptadas al alumnado
Se sigue el temario de su colegio o instituto y se utilizan sus propios libros o apuntes. Se proporcionará más material de refuerzo si el profesor lo ve necesario.

________________________________________
Preparación de exámenes
En los periodos de exámenes, los profesores ofrecerán apoyo para afrontarlos con tiempo y con una metodología adecuada a la diversidad del alumnado.

________________________________________
Asignaturas específicas
Para resolver las dificultades del alumno en una asignatura concreta, proponemos profesores expertos en cada área: Matemáticas, Física, Química, Lenguaje, Inglés, Historia, Filosofía, …

Grupos reducidos
Nuestras clases la forman grupos reducidos de estudiantes para mejorar la atención individual de cada alumno.

Profesorado
altamente cualificado
Todos ellos licenciados y con amplia experiencia en el área de educación.

Aulas modernas
Equipadas con todo lo que el alumno necesita para su aprendizaje. 

 

Apoyo Escolar ESO

Apoyo Escolar en Secundaria
Introducción

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se organiza en materias y comprende dos ciclos: el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno.
Los alumnos que cursan esta etapa educativa comprenden desde los 12 años hasta los 16. En estas edades, la mayoría de ellos han adquirido hábitos de estudios, pero en ocasiones, el cambio de la anterior etapa educativa a ésta y la dificultad de las nuevas materias a la que se enfrentan junto con la desmotivación, falta de autoestima o carencias en la base puede dificultar la adquisición de los nuevos conocimientos y, como consecuencia de ello, suspensos en las asignaturas y fracaso escolar.
Para evitarlo, en ACAEDUCA ofrecemos apoyo y refuerzo escolar en todas las materias que establece el currículo, en los diferentes niveles de cada ciclo.
     Enseñanza individualizada y atención a la diversidad.
     Resolución de dudas, preparación de exámenes, explicación de problemas y corrección del trabajo del colegio.
     Motivación. Fomentar el entendimiento y la lógica, no la memorización.
     Método de estudio. Creamos hábitos y disciplina de trabajo, y esfuerzo.
     Afianzar contenidos para mejorar el rendimiento.

El alumno de esta etapa educativa, de Secundaria, decide qué materias desea reforzar según sus resultados académicos y lo hará mediante clases en grupo o mediante clases particulares.

Metodología
En las clases de apoyo escolar que ofrecemos en nuestro centro de estudios para los alumnos de Secundaria, empleamos una metodología abierta, adaptada a cada alumno y que responde a causas concretas y a su problemática individual.
Es una metodología individualizada y personal que trata de resolver todos los problemas que se le plantea al alumno en cada materia además de proporcionarle las técnicas necesarias para que sea autónomo en sus aprendizajes utilizando sus propios recursos personales. Tratamos de aportarle las estrategias que necesita para que pueda aprender a prender, para que a largo plazo consiga lograr los objetivos de cada materia del nivel en que se encuentre.
Nuestro método se articula a través de los siguientes procedimientos:
Primera toma de contacto con el alumno y padres o tutores de los centros, de diagnóstico de las materias que debe reforzar y de su nivel real, así como de las carencias académicas del alumno, como falta de comprensión de materias, falta de trabajo, bajo rendimiento a pesar de que el alumno estudia, falta de confianza de planificación, de organización, de estudio…
Puesta en marcha. Diagnosticados los problemas nos ponemos a trabajar con el alumno y enfrentamos uno a uno sus problemas. Contamos con unos materiales curriculares propios de gran calidad y que se actualizan constantemente para ayudar al alumno a esquematizar, resumir, ampliar información, ejercicios prácticos resueltos así como modelos de exámenes para trabajar tanto en clase como en casa.
Seguimiento. Apoyo y refuerzo en las tareas diarias, controles diarios de asistencia y rendimiento, informes periódicos para padres y tutores.
Desarrollamos un sistema pedagógico y docente integral con un objetivo esencial: enseñar al alumno a “aprender a aprender”. Diseñamos planes de trabajo y de estudio personalizados así como enseñamos técnicas de estudio, de planificación y organización del trabajo diario y motivamos al alumno para la resolución de dudas y problemas así como la preparación de exámenes con la antelación suficiente para conseguir mejorar las notas y potenciar la atención en clase, la confianza y la concentración.

Sistema de tutorías
Mediante nuestro sistema de tutorías mantendremos informados a los padres del alumno sobre su asistencia a clase y rendimiento, donde además se evaluarán los avances del alumno en sus materias.
De la misma forma nos pondremos en contacto con los tutores y profesores de los Centros, siempre que estén abiertos a ello, para entre todos, padres, alumno, profesores de los centros y profesores de refuerzo, trabajemos por y para que el alumno solucione sus problemas con las asignaturas que les presenta dificultades.

Materiales
En las clases de apoyo y refuerzo de los alumnos de Secundaria, se suele trabajar como punto de partida con los materiales del instituto del alumno, pero además, lo complementamos con nuestros propios materiales curriculares por departamentos, elaborados por nuestros profesores que le facilitará la adquisición de los aprendizajes. Así disponemos de materiales completos de cada una de las materias de la Educación Secundaria Obligatoria.
Seleccionamos además apuntes, problemas y ejercicios resueltos y pruebas diagnósticas regulares que evalúan el aprendizaje del alumno, así como modelos de pruebas, exámenes y pruebas para realizar y/o resueltos que se le proporcionan al alumno cuando los necesite.

Programación
En la modalidad de clases en grupo en ACAEDUCA, actualmente disponemos de múltiples horarios y combinaciones para que se adapten a tus necesidades:
Grupos de 1º a 4º ESO
De Septiembre a Junio. Horario tardes.
Verano de Julio y Agosto.